En los pasados 19 y 20 de abril pudimos disfrutar de las estupendas representaciones de los alumnos de 4º de ESO.

Como es ya tradicional en el colegio, y como último recuerdo de su paso, los alumnos y alumnas de 4º de ESO preparan una obra de teatro para representarla a sus compañeros, profesores y familiares y amigos que se quieran acercar. En este caso, no ha sido una obra, sino tres pequeñas obras ambientadas en los cuentos y leyendas clásicos.

Gracias a la estupenda labor de los profesores Marta, Alejandro y Patricia han trabajado en tres obras, dos de ellas pensadas para los compañeros de Infantil y Primaria. La primera obra se llamaba "Ceniciento", una adaptación del clásico cuento "La Cenicienta" y actualizada en los tiempos de hoy, aunque sin perder el mismo mensaje: lucha por tus sueños.

El segundo cuento también está sacado del clásico "Blancanieves y los siete enanitos", aunque en este caso se llamaba "Blancaredes", una chica que domina las redes sociales y eso provoca la envidia de su madrastra. Conseguirá vencerla gracias a la ayuda de unos amigos del bosque y del príncipe informático. Nos demostró la importancia del uso correcto de las redes sociales y las grandes posibilidades que tiene, siempre que se haga como una herramienta y no como un fin.

La tercera obra es la adapatación al teatro de "La Odisea", la gran epopeya de Homero. La inteligencia bien utilizada logrará salvar todos los obstáculos que se le presentan a Ulises, uno de los héroes de la Guerra de Troya.

Magníficas interpretaciones y una estupenda puesta de escena hicieron que todos disfrutáramos de un buen rato de teatro. ¡Enhorabuena a todos!

El fomento de la faceta artística de los alumnos es uno de los compromisos que el colegio tiene como bandera. Disfrutad de las instantáneas...