Variadas actitidades y espectáculos para celebrar un tiempo lleno de Esperanza, Alegría y Solidaridad.

En el colegio todos los momentos y épocas se preparan y se viven con intensidad, intentando darles la importancia que se merecen. Pero el tiempo de Navidad es el más especial porque todos se vuelcan con entusiasmo. Este año ha sido muy intenso comenzando con las campañas de solidaridad: en Infantil y Primaria con la tradicional Operación Kilo, que este año ha ido integramente destinada a Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto para ayudar a familias necesitadas de Barajas; en la ESO con los regalos de los Reyes Magos para aquellos ancianos que están en residencias y que no tienen la suerte de que se acuerden de ellos en estas fechas, a través de Mensajeros de la Paz. Estas han sido las más destacables, aunque también se han mantenido las habituales de AVUC con los sin techo de la plaza Mayor y con los refugiados cristianos que pasan verdaderas dificultades en países como Pakistán a través de la compra de Christmas solidarios.

Celebrativamente comenzó con la representación de los alumnos de 2º de ESO de una adaptación de "Cuento de Navidad" de Ch. Dickens, con la peculiaridad de que lo hicieron en inglés, de ahí que correctamente tengamos que decir que representaron una adaptación de "Chsritsmas Carol". Pudieron disfrutarla con gran éxito los alumnos de Primaria, ESO y padres y familiares que quisieron acercarse por la tarde a comprobar el nivel de inglés y el talento de estos alumnos y alumnas, dirijidos magistralmente por sus profesores Verónica y Daniel. Gran trabajo de todos, logrado a base de horas de ensayo fuera del horario escolar. ¡Enhorabuena!

Y como no, las tradicionales representaciones de todos los cursos de Infantil y Primaria ante sus padres y familiares, con gran éxito en su puesta en escena y números de baile y de nterpretación preparados. Todos contentos ante el gran nivel exhibido y que demostraron su entrega y dedicación.

El claustro también tuvo su momento de oración y celebración de la Navidad, estupendamente preparado por el departamento de Pastoral, haciendo que los profesores y personal de Administración y Servicios se sientan como una gran familia reunidos en torno al gran Misterio de la Navidad. Este año ha sido muy especial gracias a la reciente beatificación de Madre Catalina, vivida intensamente en el colegio.

EL AMPA colabora mucho y, entre otras cosas, es el organizador del tradicional concurso de Christmas en las categorías de Infantil, Primaria y ESO. Jaime de 4 años B A en Infantil; Judith de 6º B en Primaria; y Diana de 1º A en ESO fueron los ganadores de este concurso, recibiendo de los representantes del AMPA unos regalos como muestra del talento creativo demostrados.

Finalmente, en el último día lectivo, se culminaron todas estas actividades con ambiente navideño con dos estupendos partidos de fútbol entre los equipos de ESO, la llegada de los Reyes Magos, la celebrarión en Infantil de la Navidad, con un Belén viviente, y la Eucaristía de Navidad de todo el colegio a partir de 2º de Primaria en la Parroquia. Grandes momentos de los que podéis disfrutar en las imágenes que se ofrecen en el carrusel inferior.

Aunque no están en el horario lectivo, sí los consideramos como parte muy importante de nuestro colegio y también han hecho sus aportaciones activas para que esta Navidad se haya vivido con gozo y solidaridad. Itinerario con Jesús  con algunos voluntarios visitaron a los ancianos de la Residencia Montserrat Caballé para llevarles unos momentos navideños, con felicitaciones y villancicos, además de compartir conversaciones y recuerdos. También tuvieron su fiesta en la tarde del 21 con actuaciones y música.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2018!