Un curso más hemos celebrado el Corazón de Jesús con diversas actividades para todas las edades.

El Sagrado Corazón de Jesús es el patrón del colegio, venerado por las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y su devoción nos la ha trasladado a todos los que formamos la comunidad educativa del colegio de Jesús.

El viernes tuvimos la Eucaristía todos los alumnos, profesores, padres, abuelos y hermanas en el patio, en una mañana soleada y con un ambiente festivo. Animada por el Coro de alumnos del colegio, participamos desde los alumnos de 2º de Primaria hasta los de 4º de ESO, que ya se consagraron a él el pasado martes 29 de mayo por ser su último año en el colegio.

Los alumnos de Infantil y 1º de Primaria tuvieron una celebración sencilla en la Capilla, muy animada y participativa con cantos y pequeñas representaciones.

Fianlizados ambos actos, tuvimos la oportunidad de degustar el tradicional dónut ofrecido por el AMPA, abriendo las actividades adaptadas a cada una de las edades: Infantil con la actuación de payasos y juegos en su patio; en Primaria fueron alternando juegos de mesa, con juegos tradicionales y competiciones deportivas en fútbol y baloncesto. Los alumnos de ESO disfrutaron de la representación teatral de los compañeros de 4º de la obra "Robin Hood", que lo hicieron estupendamente.

Y para terminar la jornada escolar festiva, el encuentro entre profesores y alumnos de 4º de ESO en diferentes disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto y voléibol. Estuvo bastante reñido en todos los partidos, aunque los profesores solo pudieron ganar en voléibol.

Pero esta jornada solo fue el pórtico de las celebraciones del fin de semana: el sábado por la mañana la tradicional bicicletada por las calles del barrio, aledañas al colegio; y el domingo la esperada Paella solidaria, en donde también hay juegos de agua e hinchables, además de pasar una jornada en familia.

Las imágenes del carrusel hablan por sí solas de todo lo acontecido. Gracias a estos actos la comunidad educativa se siente más unida y vinculada al proyecto educativo que un día, las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, comenzaron hace más de 30 años en Barajas.