Los alumnos de 3º de ESO nos han hecho demostraciones de Física y Química y explicarnos la importancia de la Ciencia en nuestras vidas.

El colegio ha abierto esta semana sus puertas a la Feria de Ciencias, en un proyecto  diseñado y realizado por los alumnos de 3º de la ESO. La Feria de Ciencias es una oportunidad excelente para que los estudiantes desarrollen sus habilidades para observar, planificar experimentos, analizar datos y llegar a una conclusión.

Desde las áreas de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología, en el departamento de Ciencias pretendemos  que los alumnos sean los protagonistas que nos trasladen a través de experiencias sencillas a la explicación del  porqué de las cosas. Siguiendo el método científico, tal y como nos explicaban los murales de la exposición realizados por los alumnos de 1º de ESO, nuestros chicos realizan su propio aprendizaje de forma activa, siendo   la exploración, la reflexión y la resolución de problemas, algo fundamental para su conocimiento. Todos podemos ver la importancia que puede tener la investigación en la  vida diaria y nos  permite plantearnos, ¿qué clase de ayuda nos brindará en el futuro?

La Ciencia es divertida. La Ciencia está viva. La Ciencia es descubrimiento: es investigar acerca de lo que no sabemos. Lo maravilloso de ella es que para construirla, lo único que debemos hacer es plantearnos preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas. ¡Eso es algo que hacemos todos los días! ¡Así lo hicieron los científicos cuyos descubrimientos decoraban las paredes de nuestro  gimnasio.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos de 3º de ESO que han llevado a cabo un excelente trabajo, al que han dedicado un gran esfuerzo, así como a sus familias, que han colaborado con nosotros no sólo con su apoyo sino con su presencia  en esta Feria.