Nuestra propuesta

Es importante señalar a continuación cuáles son algunas de nuestras opciones dentro de este proyecto:

1. Este itinerario es una oferta abierta al colegio y al barrio.

2. Se pone en marcha siguiendo las indicaciones de la Delegación de Catequesis de la Diócesis.

3. Se llevará a cabo con la colaboración de padres de alumnos, de padres de ex alumnos y ex alumnos que quieran y puedan asumir esta responsabilidad.

4. Tendrá etapas. La celebración de la Primera Comunión es una de esas etapas, en ningún caso el fin último de este itinerario.

5. Para llevar adelante este itinerario con garantía, la formación será uno de sus puntos fuertes: formación de los catequistas y formación de las familias que traigan a sus hijos e hijas a dicho itinerario.

7. La pedagogía que se usará en las sesiones debe ser totalmente diferente a la de una clase clásica: se deberá potenciar lo cooperativo, la experiencia, lo visual, la participación…

8. El itinerario se presenta a las familias antes de comenzar, de modo que todos sepamos a lo que nos comprometemos.

9. El itinerario está dentro de la misión pastoral de la Parroquia a la que pertenece el colegio. Los responsables del mismo buscarán modos y tiempos para estar presentes en la vida de la misma.

10. Como todo lo que nace, este itinerario nace con vocación de quedarse y de dar VIDA.