Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.)

Madre Catalina, mujer de una espiritualidad madura, de quien la Iglesia declaró la heroicidad de sus virtudes cristianas el día 18 de diciembre de 1998, inició su obra de servicio en una casa de ejercicios espirituales, después de cohesionar un grupo de mujeres dispuestas a seguir al Señor que fueron la simiente del Instituto.

La misión de las religiosas , quienes participan en esta obra en el mundo será "PROPAGAR EL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" en las Casas de Ejercicios Espirituales, en los Colegios, en los Hogares para niños y jóvenes con necesidades sociales o económicas y también en los Centros de Misión.

El objetivo de nuestros Colegios es la formación integral de la persona mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y al carisma de la Fundadora.

Esta misión específica se expresa en la preocupación por la formación sólidamente cristiana de sus alumnos. Considerando a la persona como una unidad bio-psíquica espiritual, se la prepara para una presencia consciente y creadora en el mundo, confiada a su libertad y responsabilidad.

Se busca permanentemente trabajar dando testimonio y en coordinación hermanas, personal docente y administrativo de cada Centro educativo, padres, antiguos alumnos y alumnos.