Bilingüismo

Centro adscrito al Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) de ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID, ORIENTADO a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.

El programa BEDA persigue implementar  y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.  Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado; y realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Consiste en una implantación gradual de  la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

El Colegio de Jesús ha comenzado con dicho proyecto durante el curso 2008/09, el nivel con el que comenzamos es el de ‘Potenciación de la lengua inglesa’. Ya en este curso 2009/10 contamos con el apoyo de una auxiliar nativa para nuestros profesores de lengua inglesa en todos los niveles y realizando clases de conversación con los alumnos una vez a la semana.

Los alumnos de 2º curso de la ESO tienen como objetivo preparar una obra de teatro en inglés, cuyo objetivo es representarla tanto para los alumnos y profesores del colegio como para otros centros invitados. En el curso 2012/13 esta actividad también se ha llevado a cabo con alumnos de 6º de Educación Primaria. En ambos casos con importantes logros y éxitos, pues ayuda a manejar la lengua inglesa en otros ámbitos fuera del academicismo de las clases.

Desde el curso 2010/2011 los profesores tienen al apoyo de un profesor nativo para la preparación a las habilitaciones en lengua inglesa en las diferentes etapas.

En el curso 2012/13 hemos conseguido la calificación de EXCELENTE.

Desde el curso 2012/13 se ha comenzado el Proyecto Bilingüe, un proyecto propio en el que se está integrando el inglés como una lengua vehicular más.