Biblioteca

Para nuestro centro la biblioteca es un motivo de preocupación importante, por ello la hemos ampliado y reformado creando un lugar donde no solo se depositen los libros, y se visite de vez en cuando. Pretendemos que esta sea un lugar de encuentro, dentro del currículo, que se utilice como herramienta y recurso de aula.

Nuestro interés es impulsar la biblioteca escolar haciendo de ella un centro de documentación y apoyo al aprendizaje, así como, conseguir que sea el motor que impulse el interés de la lectura entre nuestros alumnos.

RECURSOS

Para comenzar este proyecto disponemos aproximadamente de 10.000 volúmenes de todo tipo (educativos, enciclopedias, clásicos, técnicos (medicina, electrónica...) y gracias a la colaboración de D. Pablo Delgado en estos últimos meses hemos creado una base de datos de aproximadamente 11.000 volúmenes para facilitar la recogida y entrega de dichos libros. La base datos también nos permite ver que alumno lee más libros y cual es el libro más leído en el centro. Cuenta con cuatro ordenadores, con conexión a Internet como complemento a la  información, permitiendo a nuestros alumnos utilizarlos en los horarios extraescolares.

ORGANIZACIÓN

Nuestra biblioteca esta organizada de forma que los alumnos tengan acceso libre a ella a la hora del recreo, para leer, hacer préstamos de libros, estudiar etc... La entrega de libro en la actualidad es manual y cada alumno puede tener un libro en casa como máximo una semana. Los alumnos de lo E.S.O además de las instalaciones de la biblioteca en su tiempo libre cuentan con una actividad complementaria dentro del área de lengua y literatura que consiste en la recogida obligatoria de un libro de la biblioteca para leerlo en dicha asignatura dentro del aula.

OBJETIVOS PARA NUESTRO ALUMNOS

• Profundizar en conocimientos.
  • Fomentar la lectura a través del Plan lector de Centro
  • Investigar y conocer nuevos medios de adquisición de información.

OBJETIVOS PARA LOS PROFESORES

• Concienciar sobre la importancia de la biblioteca en el proceso educativo.
  • Colaborar en la correcta utilización de la biblioteca.
  • Motivar a los alumnos hacia el uso de la biblioteca para realizar actividades y trabajos.

OBJETIVOS PARA LOS PADRES

• Participar con sus hijos/as en el buen desarrollo lector de los mismos.
  • Motivar a sus hijos/as el uso de la biblioteca y la lectura para ampliar conocimientos.