Admisión alumnos 2018-19

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2018-2019

·                         Las Instancias se pueden recoger en nuestro  colegio a partir del  16 de marzo de lunes a viernes desde las 8.15 a las 17.00 hs. en Portería u obtenerse en la página  web de la Comunidad de Madrid:

www.madrid.org/admision

En esta web está colgada toda la normativa y aparece el Portal Escolar, donde pueden encontrar todos los centros con su código para poder rellenar la instancia, es obligatorio que los padres rellenen este código.

·                   El plazo de presentación es del día 5 al 19 de abril, ambos inclusive, en Secretaría en el horario estipulado:

§  De lunes a viernes 08:15 a 10:00 hs.

§  Jueves de 14:45 a 15:20 hs.

•  IMPORTANTÍSIMO: SOLO SE PUEDE PRESENTAR UNA INSTANCIA. SI SE PRESENTAN MÁS, QUEDARÁN TODAS ANULADAS AUTOMÁTICAMENTE.

• La solicitud se debe rellenar con letra mayúscula para ser legible, los números no deben ofrecer dudas y los e-mail deben escribirse con mayúsculas para que pueden transcribirse adecuadamente.

• Las que se obtengan a través de internet deben presentarse por triplicado, las que se recogen en  no hace falta, puesto que ya son tres hojas autocopiativas.

• Es obligatorio que la solicitud venga  firmada por ambos progenitores, de no ser así se debe presentar una “Declaración Responsable” (tenemos el modelo a su disposición en secretaría) haciéndose responsable de  presentarla sin la firma del progenitor que falta.

• Si un progenitor no tiene la Patria Potestad no puede firmarla y el progenitor que la presenta debe adjuntar fotocopia de la sentencia donde se le adjudica la Patria Potestad.

• Deben poner en primer lugar el centro dónde tienen su máxima preferencia y rellenar por orden los cinco restantes centros, si así lo creen oportuno.

• Deben poner el código de centro  de los colegios que elijan (pueden encontrar este código en la  página web de la Comunidad de Madrid, arriba señalada).

• Es obligatorio rellenar el apartado NIA (Número de Identificación del Alumno) por los padres, deben pedirlo en la guardería o el colegio donde el alumno/a se encuentra matriculado en la actualidad, solo aquellos alumnos que no han ido nunca a guardería, venga de otra provincia o del extranjero no tendrán el NIA.

• Si un alumno tiene reserva de plaza debe presentar el documento original junto con la instancia.

• Este año  por primera vez no se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos, sino una Lista de puntuación, será el 8 de mayo de 2018, dónde se deberá comprobar si la puntuación de la solicitud es correcta. Si la puntuación no fuera correcta se deberá hacer la reclamación  los días 9, 10 y 11 de mayo, en el mismo horario que teníamos para entrega de solicitudes.

• Debe presentarse ante el centro educativo solicitado en primer lugar si se trata de criterios comunes de baremación. En el mismo horario que teníamos para presentar solicitudes (Tenemos un modelo a su disposición).

CRITERIO COMPLEMENTARIO APRECIADO POR EL CENTRO

• Se obtendrá 1 punto más por ser hermano o hijo de antiguo alumno o colaborador del Centro.
      • Para acreditar la relación de hermano o hijo de antiguo alumno deberá presentar original y fotocopia del Libro de Escolaridad.

Si la reclamación es a los criterios específicos deben presentarse ante el centro que haya baremado dichos criterios.

• Publicación de la LISTA DEFINITIVA será el 17 de mayo de 2018

Si hubiera alumnos excluidos en la lista Definitiva,  en secretaría se orientará a los padres  de los pasos a seguir.

MATRICULACIÓN

Fecha.

Ed. Infantil y Primaria del 15 al 27 de Junio.

ESO del 2 al 17 de julio.

Horario: lunes, martes, miércoles y viernes

de 9 a 10 h.

Haremos la reunión previa a la matriculación, donde les entregaremos el sobre de matrícula, será  el 12 de junio a las 19.00 hs.

Si no se realizara la matrícula en el período establecido

se perdería el derecho a la plaza.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HORARIO LECTIVO PARA EL CURSO 2018-2019

Ed. Infantil y Primaria

·        De octubre a mayo:  09:15 a 12:45 y 14:45 a 16:30 hs.

·        Los meses de septiembre y junio: 09:00 a 13:00 hs.

E.S.O.

·        De octubre a mayo:

o   Lunes y miércoles:  08:15 a 12:45 y 14:45 a 16:35 hs.

o   Martes, jueves y viernes: 08:15 a 14:50 hs.

·        Los meses de septiembre y junio: 08:00 a 13:00 hs.