Admisión alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS  PARA EL CURSO: 2017-2018

NOTA DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS ADMITIDOS

REUNIÓN INFORMATIVA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRICULACIÓN PARA LOS PADRES DE TODOS LOS ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2017-18.

-MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO A LAS 18 HS.

SE RUEGA ASISTAN A LA REUNIÓN SIN NIÑOS.

EL RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO, REALIZADO EL DÍA 8 DE MAYO DE 2017, PARA OBTENER LAS CUATRO LETRAS PARA LOS EMPATES A PUNTOS, HAN SIDO LAS SIGUIENTES:

- PARA EL PRIMER APELLIDO: P-R

- PARA EL SEGUNDO APELLIDO: C-O

·      Las Instancias se pueden recoger en nuestro colegio a partir del  3 de Abril u obtenerse en la página  web de la Comunidad de Madrid:

www.madrid.org/educacion/admisión

En esta web está colgada toda la normativa y aparece el Portal Escolar, donde pueden encontrar todos los centros con su código para poder rellenar la instancia.

·      Se pueden presentar desde el día 19 de abril hasta el 5 de mayo, ambos inclusive

o   Horario:

• De lunes a viernes 08:15 a 10:00 hs.
  • Jueves de 14:45 a 15:20 hs.

·   Solo se puede presentar una instancia, si se presentan más quedarán TODAS anuladas automáticamente.

·      La solicitud se debe rellenar con letra mayúscula para ser legible.

o   Las que se obtengan a través de internet deben presentarse por triplicado, las que se recogen en secretaría no hace falta, puesto que ya son tres hojas autocopiativas.

o   A pesar de poder  autorizar la consulta de los NIE o DNI, les pido fotocopia  para no tener problemas con la transcripción de los números.

o   Hagan el favor de NO recortar las fotocopias y entregarlas en tamaño folio.

o   Es obligatorio que la solicitud venga firmada por ambos progenitores, si no fuera así se debe presentar una declaración jurada (tenemos un modelo a su disposición en secretaría) haciéndose responsable de  presentarla sin la firma del progenitor que falta.

Si un progenitor no tiene la Patria Potestad no puede firmar la solicitud.

o   Es muy aconsejable que pongan otras alternativas al centro elegido en primera opción.

o   Deben poner el código de centro  de los colegios que elijan (pueden encontrar este código en la  página web de la Comunidad de Madrid, arriba señalada)

o   Deben rellenar el apartado NIA (Número de Identificación del Alumno) deben pedirlo en la guardería o el colegio donde el alumno/a se encuentra matriculado en la actualidad.

o   Todas las fotocopias deben ser acompañadas del original.

o   Si un alumno tiene reserva de plaza debe presentar el documento original junto con la instancia.

·      La lista PROVISIONAL se publicará el 23 de mayo de 2017.

·      Se podrá formular reclamación a dicha lista los días 24, 25 y 26 de mayo en la secretaría del centro, en el mismo horario que teníamos para presentar solicitudes (Tenemos un modelo a su disposición).

·      Publicación de la lista DEFINITIVA de admitidos y excluidos 6 de junio de 2017

Si hubiera alumnos excluidos en la lista Definitiva, en secretaría se orientará a los padres  de los pasos a seguir.

CURSO: 2017-2018

CRITERIO COMPLEMENTARIO APRECIADO POR EL CENTRO

Se obtendrá 1 punto más  por ser hermano o hijo de antiguo alumno o colaborador del Centro

Para acreditar la relación de hermano o hijo de antiguo alumno deberá presentar original y fotocopia del Libro de Escolaridad.